Religión y Cultura
La inclusión de una pequeña comunidad de rastafaris viven en Granada, la mayor parte de la población pertenecen a cristianos iglesias. Alrededor de la mitad de la población es católica romana ; mientras que el mayor protestante denominación es anglicana , con Presbiteriana y Adventista del Séptimo Día ocupando gran parte del resto. La mayoría de las iglesias tienen escuelas basadas en la denominación, pero están abiertos a todos. Hay un pequeño hindú y musulmana poblaciones descienden en su mayoría de Gujarati inmigrantes indios que llegaron durante el período colonial y establecieron tiendas mercantes.
Colonizadores trajeron consigo su cultura, como lo hicieron los africanos esclavos que trajeron a través del Atlántico para el trabajo agrícola.La combinación de estas culturas es lo que encontrará en esta isla. indios también han influido en la cultura de la isla en los últimos años.
Religión | Porcentaje |
---|---|
Católico romano | 53 |
Anglicano | 14 |
Otro protestante | 33 |
Rastafari / Espirita | 1.3 |
Hindú | 0.7 |
Musulmán | 0.3 |
Budista | 0.2 |
Baha'i | 0.2 |
Colonizadores trajeron consigo su cultura, como lo hicieron los africanos esclavos que trajeron a través del Atlántico para el trabajo agrícola.La combinación de estas culturas es lo que encontrará en esta isla. indios también han influido en la cultura de la isla en los últimos años.
Con la aprobación de la Ley de Comercio de Esclavos 1807 por el Parlamento británico y la posterior abolición de la esclavitud, el trabajo bajo contrato de la India se adquirió en una escala muy grande.
El primer barco, llamado el Maidstone, partió de Calcuta , India el 27 de enero de 1857 y llegó unos meses después, el 1 de mayo. En total 3.206 indios orientales llegó a Granada en 1885. Sólo 380 de ellos regresaron a la India. Los indios hicieron muchas contribuciones a Grenada. Día de llegada Índico se celebró el año pasado por primera vez desde la celebración del centenario en 1957
Aunque la influencia francesa en la cultura granadina es mucho menos visible que en otras islas del Caribe , los apellidos y los nombres de lugares en Francia permanecerá, y el lenguaje de todos los días se ata con palabras en francés y el dialecto local o patois. Más fuerte influencia francesa se encuentra en la bien sazonada comida picante y estilos de cocción similares a los encontrados en Nueva Orleans , y un poco de la arquitectura francesa ha sobrevivido desde la década de 1700. Cultura de la isla está muy influenciada por los africanos raíces de la mayoría de los granadinos, pero la India y amerindios caribes influencia también se observa con dhal puri, roti, dulces indios, la yuca y el curry en la cocina.
Oil Down |
El "oildown" se considera que es el plato nacional. El nombre se refiere a un plato cocinado en leche de coco hasta que se absorba toda la leche, dejando un poco de aceite de coco en la parte inferior de la olla. Las primeras recetas piden una mezcla de sal coleta, pies de cerdo (manitas), carne salada y el pollo, albóndigas hechas de harina y disposición como el árbol del pan, plátano verde, el ñame y la papa. Callaloo hojas se utilizan a veces para retener el vapor y para el suplemento.
Mitos y Leyendas
Anansi el embaucador es un dios de África Occidental. A menudo toma la forma de una araña y se considera que es el dios de todo el conocimiento de las historias. Él es también uno de los personajes más importantes de África Occidental y el folklore del Caribe. También se le conoce como Ananse , Kwaku Ananse y Anancy ; y en el sur de los Estados Unidos se ha convertido en la tía Nancy . Él es una araña , pero actúa a menudo y aparece como un hombre.
Traducido como 'diablo femenino "del francés, La Diablesse es un personaje del Caribe Folklore que nació humano, pero su trato con el diablo han hecho de ella un espíritu que cambia de forma maliciosa.Para otros, su aplomo, la figura y el vestido le hacen parecer hermoso. Sin embargo, su horrible rostro está oculto por un gran sombrero de ala ancha y su largo vestido oculta el hecho de que en la pierna termina en una vaca pezuña-también ella camina con un pie en la carretera y el casco de la vaca en la hierba en el lado de la carretera .Ella puede lanzar hechizos sobre sus hombres víctimas desprevenidas a quien conduce a la selva con promesas de favores sexuales. Cuando en el bosque, ella desaparece y el hombre, confundido, perdido y asustado, corre por el bosque hasta que cae por un barranco o río y muere
Los que nunca rezan se apuntan a los santorales con pringue", dice una acertada sentencia popular que en Granada se suele siempre recordar coincidiendo con la festividad de San Antón. Aunque el padre de los ermitaños, San Antonio Abad, es "el protector de todos los animales", no se sabe por qué regla de tres muestra predilección especial por el cerdo, este simpático animal del que no en vano se dice que tiene buenos hasta los andares. Tampoco se sabe a ciencia cierta hasta cuándo se remonta la tradición de hacer coincidir el día de San Antón con el ancestral rito de la matanza, pero en nuestra tierra está claro que fue introducida tras la caída del reino nazarita, como una especie de etiqueta para pregonar la condición de cristianos de quienes la practicaban.Desde entonces, en la bonita localidad alpujarreña de Torvizcón, a la que Pedro Antonio de Alarcón se refirió como la "ciudad favorita del sol" existe la curiosa costumbre de criar todos los años en plan comunitario el llamado "marranillo de San Antón". El animal anda durante varios meses suelto por las calles con un lazo rojo atado al cuello, convirtiéndose en el auténtico "rey del pueblo" al estar obligados todos los vecinos a colaborar en su alimentación. Se trata, lógicamente, de que llegue cebado al día de San Antón, para sortearlo entonces en la plaza como plato fuerte -y nunca mejor dicho- de las fiestas. El momento culminante de éstas llega con la quema de los típicos "chiscos" en honor del popular santo, en cuyas fogatas los vecinos asan trozos de tocino y careta de cerdo, que saben luego a gloria regados con el característico vino "costa" de producción local.
Ánimas y Día de los Inocentes
Otra destacable tradición navideña son las 'Misas de los Gozos', que comienzan el 13 de diciembre y finalizan el día de Nochebuena. Estas misas se celebran a las seis de la mañana. Por la tarde salen las ánimas, cuadrillas de hombres que van de casa en casa cantando o rezando según la voluntad del propietario. El 24 se reúnen para la misa del gallo y el cura hace una ‘convidá’ a los participantes. El Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, la cuadrilla de las ánimas, con las caras pintadas, se convierte en la autoridad del pueblo y va imponiendo sanciones humorísticas a los vecinos.
Otra destacable tradición navideña son las 'Misas de los Gozos', que comienzan el 13 de diciembre y finalizan el día de Nochebuena. Estas misas se celebran a las seis de la mañana. Por la tarde salen las ánimas, cuadrillas de hombres que van de casa en casa cantando o rezando según la voluntad del propietario. El 24 se reúnen para la misa del gallo y el cura hace una ‘convidá’ a los participantes. El Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, la cuadrilla de las ánimas, con las caras pintadas, se convierte en la autoridad del pueblo y va imponiendo sanciones humorísticas a los vecinos.
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